Cómo crear una web

Cómo crear una web

Al momento de hacernos esta pregunta de cómo crear una web tenemos que tomar varios puntos en cuenta, cómo siempre con estos puntos nos cercioramos que al crear nuestro proyecto sea de calidad y optimo para lanzarlo a la web.

Nunca queda de más antes de empezar a crear una web detenernos un poco y pensar que tecnologías queremos usar y que funcionalidades queremos que tenga dicha web. Con estos puntos claro entonces podemos empezar por varias alternativas que nos permitirán crear una web en cuestiones de minutos.

Como crear una web en cuestiones de minutos?

Así es como lo leíste puedes crear una web en cuestiones de minutos utilizando uno de los famosos CMS que vienen ya prediseñado y solo tenemos que descargarlo e instalarlo en nuestro servidor y con algunas configuraciones ya tenemos una web en la red.

Como hacer una web con un CMS?

Bueno para crear una web con un CMS solo tenemos que dirigirnos a uno de los sitios web donde ofrecen estos Script y descargarlo algunos de los CMS más famosos son los siguientes.

Textpattern: Es un CMS open source, sencillo y flexible escrito en PHP y que usa mySQL para la base de datos ideal para empezar con nuestro proyecto web. Entrar a su sitio web.

Drupal: Es un sistema de gestión de contenidos que además de las funcionalidades básicas permite tener foros, Newsletters, Podcasting y galerías de imágenes. Drupal está escrito en PHP y SQL. Entrar a su sitio web.

WordPress: Es el sistema CMS Open Source más usado gracias a su versatilidad (valido para plataformas webs, blogs..), configuración avanzada orientada al SEO y a la ayuda de numerosos plugins con el que completar su funcionalidad. Entrar a su sitio web.

Joomla: Es uno de los CMS más reconocidos, nos permite crear web y aplicaciones online muy poderosas. Dispone de una interesante comunidad de usuarios. Entrar a su sitio web.

xpressionEngine: Es un CMS flexible y fácil de utilizar que requiere PHP 4+ y Mysql 3+. Posee una gran función de cache incorporada e incluso dispone de un carrito de compra. Entrar a su sitio web.

Lo mejor de estos CMS para crear una web es que son totalmente gratis y le puedes hacer las configuraciones que quieras o que encuentre necesarias, además no tendrás que preocuparte mucho por su optimización porque ya vienen preparado para los motores de búsquedas…

Si pero yo quiero saber cómo crear una web desde cero?

Bueno si eres de esos que le gusta arriesgarse y programar su propio sitio web no es mala idea aunque te cuento que hacer una web para una determinada característica puede ser algo tedioso sobre todo cuando queremos una web robusta para manejar gran cantidad de contenido.

Recomendación para hacer una web?

La primera opción es que te descargue un CMS y lo adapte a tu gusto
– La segunda si no te gustan los CMS y no sabes programación Entonces tienes que empezar a estudiar programación web desde cero.

– La tercera si eres de los que ya saben algo básico sobre programación web como HTML, CSS esto no te serviría mucho para crear un sitio web robusto y de gran calidad como lo exige la red hoy en día.

– La cuarta opción si eres de esos que manejas HTML,CSS,JavaScript,PHP o ASP,ajax entonces te deseo muy buena suerte porque tienes los conocimientos para crearte tu propio CMS sin depender de ningún otro.

Así de sencillo puedo Crear una web?

Así mismo como lo estás leyendo ya en los tiempos que estamos la tecnología está muy avanzada y las personas que no quieren perder tiempo programando sitios web complejos mejor le toman pal de minutos configurando un CMS de estos y adaptándolo a su gusto de esta forma obtienen una página web más rápida y quizá mucho mas optima…

Bueno espero y te halla gusto este tips al momento de crear una web

Temas relaciones con como crear una web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.