como crear una pagina web gratis

Cómo crear una página web gratis

Hola amigos como están en esta nueva entrada aquí en cómo crear mi web les trae otro tips para este tema de cómo crear una páginas web, que sin duda es uno de los temas que más se preguntan los cibernautas cuando quieren empezar a crear una páginas web desde cero.

Antes de empezar a saber cómo  crear una páginas web tienes que tener claro para que sirven cada lenguaje de programación web, cuales son los del lado del servidor y cuales los del lado del cliente más abajo te describo algunos o lo más básicos.

Aprender HTML.

Este es el lenguaje de programación que tiene que saber cualquier persona que quiera aprender a crear páginas web ya que es este el lenguaje que interpretan los navegadores y por tanto en mi opinión el más importante, pero no te preocupes que es muy fácil de aprender si quieres puedes entrar a nuestro tutorial Aprender html5 en 5 minutos o si te interesa busca información por internet que hay muchos manuales.

Aprender CSS

Sin duda uno de los lenguajes más usados por losprogramadores web para darle estilo y diseño a sus páginas, con este lenguajes podemos darle un estilo bastante agradable a nuestro sitio web y hacerlo más atractivo para el visitante.

Aprender Java Script

Este es otro lenguaje muy utilizado en el mundo de la programación web y más ahora que está siento más y más utilizado tanto del lado del cliente como del servidor. Antes esto no se podía hacer porque solo era del lado del cliente pero ahora podemos crear nuestro script para interactuar con el servidor en tiempo real, esta es una práctica que está siendo utilizada en diversos sitios web con estructuras complejas.

Aprender lenguajes de servidor y bases de datos

Este es otro punto muy importante pero ya para lo que se refiere a las web más avanzadas donde extraen sus datos desde un servidor con un manejador de base de datos. Los lenguajes de servidor más utilizados en la programación web son PHP,ASP.NET, Python y como base de datos MySQL, Oracle, PostgreSQL, SQL Server.

Empezar a crear mí página web

Lo primero que tienes que preguntarte es ¿Que es lo que quiero hacer?¿Cuál será la estructura de mi web?¿Cuál será el diseño? Luego con esto puesto en orden y con la visión clara de lo que será tu página web ya podemos empezar a programarla.

Lo primero es saber con qué lenguajes vamos a trabajar, normal mente la mayoría de los sitios web empiezan por maquetar sus web con HTML y CSS, con esto podemos manipular nuestro diseño y adaptarlo a nuestro gusto pero para eso tienes que manejar bien el lenguaje CSS para que no tengas problema al momento de estar maquetando.

Si vas a trabajar con un lenguaje de servidor y tienes formularios en tu web que necesita crear una aplicación para poder procesarlo esto déjalo de ultimo ya que lo primero que tienes que concentrarte es en el diseño de tu página web, en la vista que les va a brindar a los visitantes para que se sientan a gusto en tu sitio web.

Con esto claro podemos empezar a trabajar con el lenguaje del lado del servidor que queramos, yo en lo particular recomiendo PHP o Python pero si tu sabes manejar otro empieza con ese.

Si el tutorial te parecio interesante dale a +1 o dejanos tu comentarios…

Comments

  1. By Claudio

  2. By Xavier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.