Como crear una base de datos en phpmyadmin paso a paso

Cómo crear una base de datos mysql en phpmyadmin paso a paso.

Hola mis amigos de cómo crear mi web, hoy vamos a ver un tema muy sencillo y que resulta muy confuso para las personas que están empezando en el mundo de la programación web, vamos a ver cómo crear una base de datos en mysql desde phpmyadmin paso a paso.

En esta pequeña guía vamos a utilizar un paquete o software que trae todos los servicios que vamos a necesitar para programar nuestros sitios web o montar nuestro servidor local y que pueda leer tanto php como disponer de una base de datos en modo local en este caso la base de datos mysql, nuestro programa se llama xampp. Si quieres algo mas avanzado te invitamos a visitar esta entrada donde explicamos como crear base de datos y tablas mysql desde phpTambién puedes ver como insertar datos en MySQL usando php.

Como ya es de su entender para poder crear una base de datos en phpmyadmin es de vital importancia tener instalado un servidor ya sea en nuestra computadora de forma local o en nuestro hosting, en esta ocasión vamos a ver cómo crear dicha base de datos en xampp. Para ello procedemos a verificar que nuestro servidor esta correctamente instalado y en caso de no tenerlo dirigete a la siguiente pagina Descargar xampp.

Comprobar que nuestro servidor local esta debidamente instalado y funcionando.

localhost base de datos xampp

localhost base de datos xampp

Abriendo nuestro servidor local phpmyadmin.

Lo segundo que debes hacer es buscar en el panel de la izquierda el menu herramienta y dentro de este buscar donde dice phpMayAdmin ya que a través de este es que vamos a poder crear nuestra base de datos. A continuación vemos un ejemplo del panel de la izquierda donde se encuentra el menú.

Crear base de datos mysql desde phpMayadmin

Crear base de datos mysql desde phpMayadmin

Explorando nuestro phpmyadmin.

Luego de pinchar el menú de phpmyadmin que aparece en el panel de la izquierda en el menú herramientas nos abrirá la siguiente ventana donde vamos a crear nuestra base de datos mysql paso a paso.

Gestor de base de datos phpmyadmin paso a paso

Gestor de base de datos phpmyadmin paso a paso

Si te fijas hemos marcado varios puntos, primera mente en el panel de la izquierda es donde aparecen todas las bases de datos que tenemos creadas en nuestro servidor, en este caso he subrayado 3 porque no quiero hacer publico los nombres.

El punto importante de la imagen anterior es donde esta marcado con un circulo, donde dice “Base de datos” ya que ahí es donde podremos crear o eliminar nuestra base de datos mysql, para ellos pincha en el menú y te aparecer la siguiente imagen.

Como crear una base de datos en mysql usando phpmyadmin.

Crear y gestionar base de datos mysql paso a paso

Ya has llegado al sitio indicado y ya solo es cuestion de escribir el nombre de la base de datos que quieres la colocas en el formulario y le das a crear base de datos y listo ya tendrás tu base de datos en mysql creada usando el gestor phpmyadmin paso a paso y desde cero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.