Como Redireccionar de HTTP a HTTPS sin Perder Tráfico

Como redireccionar de HTTP a HTTPS Sin Perder Tráfico

Muy buenas mis amigos de cómo crear mi web, bienvenidos a esta entrada donde vamos a ver como pasar tu sitio web de HTTP a HTTPS sin perder tráfico.

Hoy en día google ya ha anunciado que todos los sitios web es recomendable que usen este tipo de protocolo o certificado SSL como se le llama a esta tecnología, ¿Y por que google exige este cambio de protocolo? La repuesta es muy sencilla, con un certificado de seguridad SSL los sitios web manejan su información cifrada y existe menos riesgo de exponer la información del usuario en manos de personas mal intencionadas.

¿Cómo saber si mi sitio es acto para un cambio de protocolo HTTP a HTTPS?.

Redireccionar de http a https sin perder trafico

Redireccionar de http a https sin perder trafico

Si tienes un comercio electrónico donde recoges información de tus visitantes es recomendable utilizar este protocolo HTTPS o protocolo seguro, hoy en día google ha anunciado que es indispensable este tipo de seguridad para tu tienda online. ¿Pero y que pasa si tengo un sitio web normal y no quiero poner ese certificado SSL? Pues no pasa nada siempre y cuando tu sitio no recoja ningún dato de tu visitante como puede ser un login donde el usuario tenga que colocar su correo y una clave, si es tu caso entonces debes usarlo porque a partir de la versión 56 de chrome este dará alerta a los sitios que no usen dicha tecnología.

Como Recireccionar de HTTP a HTTPS de forma segura y sin perder tráfico.

Aquí les dejo el código que funciona en cualquier sitio web solo debes localizar tu archivo .htaccess y colocar este trozo de código al final.

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTPS} off
RewriteRule ^(.*)$ https://%{HTTP_HOST}%{REQUEST_URI} [L,R=301]

Bueno mis amigos espero que les haya servido de ayuda este pequeño código o protocolo HTTP para la navegación segura por tu sitio web, gracias por leer y hasta una próxima entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.