Como ser un programador web

Como ser un programador web

He visto por internet muchos cibernautas haciendo esta pregunta, en este post les voy a contar o más o menos a orientar por lo menos en mi opinión lo que creo que tiene que tener un programador web para llegar hacer bueno en lo que hace.

Primero:

Tener la lógica, pensar en algo innovador para cuando lance un proyecto web este no sea una pérdida de tiempo, segundo tiene que estar a la ultima con la tecnología web para cuando llegue un cliente a nuestra zona de trabajo y nos pida un proyectos con tecnologías nuevas podamos afrontar dicho problema.

Segundo:

Conocer los lenguajes de programación mas solicitados del mercado HTML obvio CSS, JavaScript, XML, Ajax, JQuery, y lenguajes de servidor como PHP o Python, ASP.NET asi tambien como bases de datos. No es que nos aprendamos todos estos lenguajes a la perfección pero por lo menos tenemos que saber revolver un problema que se nos presente en un caso dato y tener la documenación cerca para cualquier consulta.

Tercero:

Como mencionaba más arriba entrar en sitios web como facebook, twitter, yohoo ect.. y observar cómo funcionan sus aplicaciones y practicar haciéndola lo más parecida posible esto esto te dará un gran conocimiento o dominio y sabras cómo funcionan dichas aplicaciones y asi tendras la capacidad para desarrolar más adelante tus propias aplicaciones de una forma más complejas y rapida.

Otro punto devsita que tienes que tener en cuenta para ser un buen programador web es como visualizan los sitios web los cibernautas.

Sabias que normal mente la web se conforma de 2 tipos de usuarios.

El primero es el que abre la página web y cree que todo funciona por arte de magia que hace una consurta y todo le aparece con miagía.

El otro es el programador web que llega a un sitio web hace una consulta y ve mas allá de lo que pueden ver los usuarios simples, ven cómo funciona el algoritmo, observan los estilos con que está estructurada dicha página web y así se van nutriendo de conocimientos nuevos.

En conclusión un pogramador web tiene que ser un buen gurú en lo que está haciendo.

Bueno espero y les allá gustado mi post, las criticas son bien resibidas y las sugerencias también y no olviden cualquier consulta solo déjenlo saber en un comenario y con gusto les responderé.

Gracias y hasta la próxima.

Comments

  1. By Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.