Convertir a Mayúscula con PHP

Convertir Caracteres o Letras a Mayúscula Usando php

Muy buenas mis amigos de cómo crear mi web, en el día de hoy vamos a ver cómo convertir letras en mayúscula usando este magnífico lenguaje de programación llamado php, a veces por un motivo u otro necesitamos convertir algún texto o un simple palabra en una letra mayúscula o viceversa.

Lo malo de este asunto es que llegamos a pensar que es muy complejo realizar esa conversión, pero te tengo una muy buena noticia jejeje estas equivocado si eres de esos que piensa que es muy complejo convertir string en mayúsculas. En un momento veras porque.

Bueno empezando ya en materia a continuación les colocare la forma más sencilla que existe y la única que implementa este lenguaje para hacer dichas conversiones de caracteres. Esto y mucho más lo puedes aprender en nuestro tutorial de php.

Y las funciones mágicas en php para convertir caracteres son:

  • strtolower()  Esta función nos permite convertir una cadena de texto en minúscula.
  • mb_strtoupper() Convierte cualquier cadena de texto o string que le pasemos en mayúscula.

Sí, pero y que pasa si solo quiero convertir el primer carácter de una oración a mayúscula? Hehehe bueno Tio no te asuste esto también lo puedes hacer con algunas funciones de php que a continuación te muestro.

  • ucfirst()  Esta nos permite convertir el primer carácter de una oración o cadena de texto en minúscula.
  • ucwords() En contradicción con la anterior función esta permite convertir el primer carácter de una oración en mayúscula.

Ok Eriberto pero y para que me sirve eso si aun no ha dicho nada sobre cómo se implementa.  ¡Sí que hay personas desesperadas! Pues bueno para no marearlos tanto a continuación se muestra como se implementa cada una de estas funciones. Pero antes tenemos que comprender como funcionan a continuación te muestro la sintaxis de como se implementa cada una de ellas.

string strtoupper ( string $string )

Todas sigue la misma estructura primero ponemos la función y luego le pasamos el string o texto u oración que queremos convertir.

Ejemplo1: Convertir un texto de minúscula a mayúscula.

$texto = "NO ME GUSTA ESTA WEB PORQUE EL TIPO ESTA LOCO"

Como tenemos la oración guardada en una variable entonces el código que implementaríamos seria el siguiente.

<?php
$texto = "Me Gusta Esta Web";
$nuevo_texto = strtoupper($texto);
echo $nuevo_texto; // Esto devolveria ME GUSTA ESTA WEB
?>

Ahora vamos a ver como hacer lo contrario

<?php
$texto = "Me Gusta Esta Web";
$nuevo_texto = mb_strtolower($texto);
echo $nuevo_texto; // Esto devolveria (me gusta esta web)
?>

Bueno con esto ya sabrás como se implementan las otras dos funciones que faltan si no sabes entonces deja tu comentario. Para los que le gusta experimentar les dejo convertir la primera letra de esa oración a mayúscula y viceversa.

Bueno mis amigos espero que les haya gustado  este pequeño mini tutorial de como convertir caracteres usando php, será hasta una próxima entrada y no olviden dejar sus comentarios.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.