Crear Tabla MySQL Desde PHP

Crear tablas mysql desde php

Hola mis amigos de cómo crear mi web, que bueno que estés leyendo esta entrada porque lo más seguro es porque quieres tirar uno que otro código y no sabes cómo crear una base de datos mysql usando nuestro lenguaje de programación PHP, muchas veces si le seguimos el ritmo crear tablas mysql desde phpmyadmin podemos olvidarnos de algunas cosas muy importantes del lado de código fuente.

Esta entrada va dirigida a todas aquellas personas que quieren aprender a crear tablas mysql usando php, lo cual le mostraremos paso a paso como se hace el proceso de codificación para que puedas lograr tus objetivos directamente desde el código fuente y darle rienda suelta a tu imaginación para crear tus futuros proyectos web.

Empezando nuestro script de creación de tablas mysql usando php

Como siempre tenemos que seguir las instrucciones para poder llegar a un objetivo concreto y para llegar a acceder a nuestro servidor de Base de datos primero necesitamos un archivo que nos de acceso a dicho servidor en este caso vamos a usar un archivo llamado conexion.php ya que es el que hemos estado usando en todos los post.

conexión.php

<?php 
$servidor = 'localhost';
$usuario = 'root';
$clave = '';
$base_de_datos = 'prueba';

// creamos la conexion a nuestro servidor de base de datos y la almacenamos en una variable llamada $conexion

$conexion = mysqli_connect($server, $usuario, $clave)or die(mysqli_error());

// ahora seleccionamos la base de datos en la cual vamos a crear la tabla mysql

mysqli_select_db($conexion, $base_de_datos) or die(mysqli_error());

// ahora mostramos un mensaje en caso de que la conexion fallara

if($conexion==false{
 echo '<h2>No se ha podido conectar revisa los datos';
}

?>

Crear la consulta MySQL desde PHP

Ahora lo que vamos hacer es crear una variable y a dicha variable le vamos a asignar las siguiente línea de código, colocare el código completo y más abajo paso a definir cada punto.

Query MySQL

$query = "CREATE TABLE `tabla1` (
                `idTabla1` int(11) NOT NULL,
                `nombre` varchar(100) NOT NULL,
               `apellido` varchar(100) NOT NULL,
               `clave` varchar(100) NOT NULL
) 
";

Ahora el siguiente paso es ejecutar la consulta desde nuestro código php para que nuestro servidor la interprete y la ejecute creando las instrucciones que les indicamos en el QUERY

// con esta pequeña linea podemos crear la tabla al instante solo con ejecutarla
mysqli_query($con, $query);

 

Funcion create table php

Si te fijas en el código anterior la función que utilizamos para crear la base de datos fue create table esta función permite crear una tabla en una base de datos previamente seleccionada, la función create se usa para diversas operaciones ya sea para crear tablas, base de datos, trigger, vistas entre otros.

Como crear una base de datos en php paso a paso

Si leíste el texto anterior entonces puedo suponer que también ya sabrás como crear una base de datos en php paso a paso y desde cero pero si no lo sabes déjame decirte que es mucho mas fácil que crear una tabla para la base de datos solo debes hacerlo de la siguiente manera.

CREATE DATABASE ´prueba´

 

Con esta última parte creo que terminamos con el proceso de crear una tabla mysql desde php, si se fijan es una forma muy fácil y simple de implementarla y darle riendas suelta a la imaginación para crear proyectos muchos mas avanzados que se puedan instalar automaticamente, ahí les dejo el script php para crear tablas en mysql en caso que no les funcione pueden probar cambiando las comillas simples.

Gracias y hasta una proxima entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.