Eliminar archivos con php

#codigo{
background:#999;
color:#fff;
border-radius:5px;
border:solid 1px #999;
padding:10px;
}

Eliminar archivos con php

Al momento de crear un sitio web complejo nos encontramos con la siguiente incognita y es como eliminar archivos con php, para eso va dedicado este tutorial y no solo eso también enseñaremos como crear archivos con php.

Para poder eliminar archivos con php vamos a necesitar un archivo php el cual llamara el archivo borrar.php, claro que cada uno de ustedes tienen que ser creativo al momento de implementar este método.

Eliminar archivos con php algunas formula

Imaginemos que tenemos un sitio web bastante grande y que genera una gran cantidad de archivos al día solo para poner un ejemplo, entonces queremos borrar los archivos que no queramos que estén en nuestro sitio web, lo que podemos hacer en ese caso es ir almacenando los archivos en una tabla MySQL e ir llamándolo por el ID y así vamos borrando lo que queramos. O Vien crear un archivo que nos valla eliminando esos ficheros que no queremos.

Otra forma podría ser al momento de publicar una nueva entrada, si queremos crear un archivo nuevo dinámicamente con el nombre que queramos lo podemos hacer solo tenemos que crear el código necesario para que ese archivo sea independiente de diseño o programación de código solo generamos el archivo y le escribimos la información que queremos que presente.

Pero bueno está claro que existen infinidades de opciones para implementar estas opciones de crear y eliminar archivos con php que son muy buenas al momento de trabajar con páginas dinámicas.

Crear archivos con php

Entonces empecemos con el primer trozo de código que es el cual nos va a general un archivo PHP con la estructura básica HTML y dentro del vamos a colocar un texto.

index.php

<?php
$archivo = fopen(‘inicio.php’,’a’);
fwrite($archivo,’
<!DOCTYPE html>
<html lang=”es”>
<head>
    <title>Eliminar archivos con php</title>
</head>
<body>
<h1>Hola Mundo</h1>
</body>
</html>
‘);
fclose($archivo);
?>
<a href=”inicio.php”>Ver archivo</a><br />
<a href=”borrar.php”>Borrar Archivo</a>

Si te fijas hemos creado una estructura básica embebida en nuestro código php para que este archivo sea capaz de crearnos un documento HTML tal cual se los pidamos.

Eliminar Archivos con php

Ahora ya que tenemos creado el archivo o documento HTML lo que podemos hacer es crear un archivo php que nos borre dicho documento para eso solo vamos a indicarle la ruta del archivo que va a borrar, en caso de paginas dinámicas que se vallan guardando en tablas mysql lo que tenemos que pasarle es el ID del archivo a borrar y obtendríamos la misma función.

borrar.php

<?php
error_reporting(E_ALL ^ E_NOTICE);
unlink(‘inicio.php’);
echo ‘Archivo borrado correctamente’;
?>
<br />
<br />
<a href=”index.php”>Crear otro archivo</a>

En este caso solo vamos a eliminar el archivo atreves de la ruta que les vamos a proporcionar a nuestro código php que dicho sea de paso es el archivo que le pedimos a php que nos cree.

Estas son unas formulas basicas pero si aprendemos a usarla y darle rienda suelta a nuestra imaginacion podemos llegar hacer script vastante fuerte y poderoso que conpita con cualquier aplicacion web.

Bueno espero que hallan aprendido a eliminar archivos con php y a crearlo dinamicamente y escribir dentro de estos.

Un cordial saludo y nos leemos muy pronto en una nueva entrada…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.