Evitar que google Anality cuente mis visitas

No contar las visitas que hago a mi web con google anality

Hace ya un tiempo un amigo me solicito que le ayudar a posicionar y optimizar su web para que google le diera un mejor posicionamiento y ganar más visitas, el caso es que él decía que su sitio tenía muy pocas visitas si mal no me acuerdo unas 75 visitas dirías eso decía google anality.

Cuando decidimos empezar a modificar el código y a optimizar la web nos dimos cuenta que la mayor fuente de trafico que tenia la pagina era de su país y eso me sorprendió mucho, porque apenas de países distintos recibía una 20 o 30 visitas.

Al momento de yo empezar a ayudarle empezaron a aumentar las cantidad de visitas en google anality y por supuesto también me lo encontré extraño jejeje. En ese entonces pensé que google empezó a contar mis visitas cada vez que consultaba una página que había modificado y para la gran sorpresa así fue.

google anality no solo contaba mis visitas cada vez que entraba si no que también la de mi amigo y si entrabamos 50 veces al día en la analítica web aparecían 50 visitas. En este entonces fue cuendo pensé en buscar una alternativa para este problema.

Buscando por la red encontré la forma de hacerlo atreves de los mismos filtro que integra anality pero esto necesitaban que se le agregara la ip de procedencia de la computadora que no quería ser contabilizada como visitas y eso hicimos.

El problema siguió igual al segundo día, y te preguntaras y esto porque? Pues simple, la ip del rauter es dinámica y cambia cada vez que se apaga, entonces empezamos a buscar otra alternativa que funcionara sin tener que estar colocando la ip cada vez que encendiéramos el rauter.

Como evitar contar mis visitas en google anality

Para nuestra gran sorpresa la alternativa estaba en la misma casa de google un complemento que creo google precisamente para estos problemas, se puede integrar en los principales navegadores tales como Firefox,Chrome,Opera,Safari,Internet Explorer. Este complemento al momento de instalarlo hace tu navegador invisible para la estadística de google anality.

Y ahora cuales eran las visitas reales de ese sitio

Bueno la verdad que quedamos sorprendidos cuando el resultado de las visitas después de controlar los navegadores se quedo entre 40 y 50 visitas diarias algo que nos tenía más que engañado ya que estábamos contando con un promedio de 75 visitas dirías y esto significaba 25 visitas menos.

Cuando terminamos de optimizar la web probamos el complemento con varios sitios y la verdad que nuestras visitas nos estaban engañando en las estadística web, por eso creo que es lo mejor y lo mas optimo que si eres programador web o webmasters que conozca este complemento ya que te puede servir de mucha ayuda en el futuro, por lo menos a mi me sirvió ya las visitas que llegan a mi sitios son visitas reales y no porque yo las visites cada vez que chequeo como quedo una entrada.

Esto de las estadísticas web puede ser un tema muy engorroso si no tomas las medidas necesarias para saber cuántas visitas llegan a tu página realmente.

Descarga el complemento

Gracias y hasta la próxima entrada..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.