Importancia De Los Enlaces ( DoFollow o NoFollow)

Importancia de los enlaces para el posicionamiento en google

Muy buenas, hoy vamos hablar un poco sobre las importancias en los enlaces para el posicionamiento en google o posicionamiento en los principales buscadores, si estas constantemente buscando información sobre SEO sabrás que existen muchas opiniones encontradas con respecto a este tema de los enlaces, ¿Y esto porque será? Mas a  delante te explico a mi parecer todo lo que he aprendido durante estos últimos años y veremos la realidad de los enlace.

Enlaces nofollow y dofollow

Tipos de enlaces para el posicionamiento en google.

Lo cierto es que en internet podemos escuchar muchas opiniones sobre este tema pero pocos explican los beneficios y los riesgos que tienen los enlaces para el posicionamiento web, lo primero que tenemos que identificar cuando escuchamos hablar de enlaces son los diferentes tipos de enlaces con los cuales nos vamos a encontrar al momento de apuntarlo hacia nuestra web.

Enlaces DoFollow.

Este tipo de enlaces es el recomendado para apuntar a nuestra web, ¿Pero es esto adecuado utilizarlo todo el tiempo? Como siempre soy de las personas que piensa que todo en exceso hace daños y si te centras solo en enlaces DoFollow para tu sitio web puede que tengas algún tipo de problema en el futuro ya que esto no es natural de cara a google.

Enlaces NoFollow

Este tipo de enlaces es normalmente los que suelen aparecer en perfiles y foros los cuales para nuestra web no le aportan absolutamente nada de beneficio a menos que este tipo de enlace este ubicado en un lugar donde reciba muchos clics y este a la vez genere trafico a nuestra web.

Enlaces nofollow y dofollow

Entonces cual usar para mi web?

Bueno por mi experiencia es recomendable utilizar lo ambos ya que esto adoptaría un comportamiento natural para google, el error que muchas personas cometen al empezar con una campaña de linkbuilding es que colocan todos los enlaces de la calidad Dofollow y esto google lo detecta de inmediato porque no tiene un comportamiento natural. Es cierto los enlaces DoFollow son los mejores pero por ese motivo no se debe abusar de ellos ya que esto podría llevar nuestro sitio web a una penalización.

Normalmente si quieres que tu capaña de linkbuilding se vea lo más natural posible de cara al gigante de internet, lo mejor es que por cada 5 enlaces Dofollow de alta calidad coloques 6 o 7 nofollow pero en sitios de calidad sin spam.

Dejando claro cuando usar los enlaces hacia tu sitio web.

Dejemos no de patrañas y demos le su valor a cada cosa, los enlaces si te hacen subir de posición rápidamente si lo usa de la manera adecuada y no son de sitios spam y siempre y cuando lo uses como te mencione anteriormente, hoy en día es casi imposible encontrar un sitio web que no utilice enlaces de retroceso a sus página principal o a algunos de sus artículos, ha por cierto! Un error bastante común al momento de hacer la campaña de linkbuilding para nuestra web es enlazar siempre a la página de inicio con el mismo texto de ancla, esto es un error muy común  hoy en día y el cual te podría perjudicar mucho e incluso llevarte a una penalización por el algoritmo de google.

Lo recomendable para los enlaces es que el 40 o el 60% sean a tus post o entradas con diferentes texto de anclas esto te ayudara a impulsar todo tu sitio con diferentes palabras claves y el dominio en general tomara mejor autoridad y de forma natural.

Enlaces saliente de mi sitio ¿Como lo coloco?

Existen muchas ideas de cómo deben colocarse este tipo de enlaces, muchos SEO hablan que lo recomendable es ponerlo NoFollow para que la autoridad del dominio no se filtre en su mayoría opinan lo mismo, pero en esta parte yo tengo mi diferencia ya que no veo recomendable prohibirle al robot de google que rastree un link hacia una fuente que estemos citando si dicha fuente es de mucha autoridad y relevancia.

Si así como lo leíste, yo siempre a las fuentes que son de autoridad y tienen muy buen contenido al cual cito le dejo el enlace DoFollow y hasta ahora esta técnica me ha funcionado muy bien, como yo lo veo google le da relevancia a las web que enlazan fuentes de calidad haciendo referencia a un contenido que es bueno. Ahora bien si vas a enlazar un sitio de poca calidad y de menos autoridad que el tuyo lo ideal es que este tipo de enlaces lo pongas NoFollow asi te evitas posibles problemas.

En definitiva, los enlaces de retroceso hacia tu sitio web colócalos como te mencione anteriormente tanto a la Home como a todos los post que pueda con diferentes texto ancla.

  • Los enlaces siempre tratas de mantener un equilibrio entre los DoFollow y los NoFollow
  • Los enlaces saliente de nuestra web si la web a la que enlazamos es de calidad y mucha autoridad colocar el enlace Dofolow pero si es de baja calidad y de menos relevancia que la nuestra entonces colocalo NoFollow.
Nota: Mas vale un enlace de calidad que 1000 enlaces basura.

Bueno mi gente esto es lo que pienso de los enlaces, se que muchos gurú del SEO tal vez tengan opiniones diferentes a la mía y los entiendo pero asi es que trabajo yo y hasta ahora me ha funcionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.