Como Insertar Datos En Mysql Desde php Forma Fácil

Insertar datos en mysql desde php de forma fácil y rapida.

Muy buenas mis amigos de cómo crear mi web, hoy vamos a explicar la forma más rápida de cómo realizar una inserción en una base de datos mysql con php o mejor dicho “insertar datos en mysql con php”. Algo que tenemos que tener en cuenta es que hoy en dia con el aumento y el gran auge que tienen los CMS como wordpress muchas personas no les interesa aprender a realizar los procedimientos directamente porque dicho CMS se lo resuelve todo.

Te invitamos a que visites una de las siguientes entradas para saber mas de este tema.

Insertar Datos en Mysql Desde PHP

Insertar Datos en Mysql Desde PHP

Lo que aremos es explicarte de una forma muy clara y fácil como insertar datos en mysql usando uno de los lenguajes de programación web más utilizado del mundo el famoso PHP, y a lo mejor te preguntaras ¿Y porque aprender a realizar insert en base de datos mysql con php? Bueno si eres un emprendedor web, o simplemente te gusta el ambiente web sabrás que es de vital importancia aprender aunque sea lo base en el mundo de la programación porque esto te puede servir de mucha ayuda en otros proyectos que no los podrás realizar con wordpress o cualquier otro CMS.

Paso1 para insertar datos en mysql con php (La Conexión al servidor).

Si estás viendo este tutorial es porque no eres un experto en PHP y mysql o ya sabes algo pero tienes tus dudas y quieres aprender a realizarlo de una forma mucho más fácil y rápido, por eso vamos a empezar a realizar todo desde cero y para eso lo primero debe de ser la conexión a nuestro servidor de base de datos.

<?php 
// primero organizamos los datos del servidor en variables (opcional se puede realizar de forma diracta)

$server = "tu_servidor"; // aqui va la ip o URL de tu servidor

$user = "tu_usuario"; // a qui va el nombre de usuarios de tu servidor de base de datos

$clave = "clave_db"; //a qui va la clave de acceso a tu base de datos mysql

$db_name="nombre_db"; // a qui va el nombre de tu base de datos


// con los datos almacenados en variables procedemos a realizar la conexion a nuestra base de datos mysql o nuestro servidor de base de datos.

$con = mysqli_connect($server, $user, $clave, $db_name)

             // vemos si la conexion devuelve algun error
             or die(mysqli_error());


?>

Si todo marcho de forma correcta y colocaste los datos de tu servidor entonces ya estarás conectado a tu base de datos mysql, ya es cuestión de realizar consultas para interactuar con ella.

Que debemos tener en cuenta para una consulta mysql desde php?

Algo con lo que muchas personas se lian cuando estan empezando a programar en php y mysql es que no sabes a que le van a realizar las consultas, ellos piensan que ya por estar conectado pueden empezar a insertar datos y no es asi, para eso es necesario tener una tabla creada en nuestra base de datos, si no la tienes entonces creala con los campos que necesites para tu a plicacion web.

En nuestro caso vamos a crear una tabla de ejemplo llamada estudiantes, a continuación colocamos el código de dicha tabla con sus respectivos campos.

CREATE TABLE IF NOT EXISTS 'estudiantes' (
  'idEstudiante' int(11) NOT NULL AUTO_INCREMENT,
  'nombre` varchar(500) CHARACTER SET utf8 COLLATE utf8_unicode_ci NOT NULL,
  'apellido' varchar(100) NOT NULL,
  'genero' varchar(20) NOT NULL
  PRIMARY KEY (`id`)
)

Muy bien, ya tenemos nuestra tabla creada la cual si la observamos contiene 4 campos (idEstudiante, Nombre, Apellido y Genero) con estos datos ya podemos empezar a realizar consultas a dicha tabla y a nuestra base de datos mysql mediante php.

Insertando datos en mysql desde php

$query= "INSERT INTO estudiantes(nombre, apellido, genero) values('Maria', 'Rodriguez', 'Hembra' )";
mysqli_query($con,$query);

Listo con estas dos lineas de código ya nuestro script php es capaz de enviar datos a nuestra tabla en mysql. Es una forma muy fácil de realizarla, si tienes alguna duda solo comentala y te ayudaremos en lo que podamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.