Noticias con php actualización 2

#codigo{
background:#999;
border:solid 1px #DADADA;
border-radius:5px;
padding:10px;
color:#fff;
}

Noticias con php actualización 2

Como hablamos en la entrada anterior sobre las noticias con php y de nuestro sistema que aunque simple pero con muy poco se hace algo mucho más complejo, en esta nueva entrada vamos a ver lo que hicimos en el index.php.

Vamos a explicar las etiquetas html que cambiamos así como el código php que creamos para obtener lo que deseábamos para nuestra noticias con php, como este sistema de noticias con php ya estaba explicado en un tutorial anterior entonces solo voy a explicar los cambios que le hicimos después voy a obviar todo lo demás.

Noticias con php y mysql cambiando algunas etiquetas a nuestro index.php

De las etiquetas html no hay mucho que explicar porque lo único que hemos hecho es cambiar el color tanto de fondo como de los menú, pero esto lo hicimos desde el archivo stile.css por lo tanto no voy a explicar el código css porque en el tutorial anterior de sistema de noticias con php y mysql vimos como hacerlo.

Modificando nuestras noticias con php

Lo primero que hicimos fue modificar la forma en que el usuario vera dichas noticias y como lo conseguimos muy simple lo primero fue decirle a nuestro código php que solo nos muestre 4 resultado, para esto nos fuimos a la consulta SQL que está en el archivo juego-registro.php y le pusimos un límite de 4 resultados por consultas.

$totalPages_noticias = ceil($totalRows_noticias/$maxRows_noticias)-1;$maxRows_noticias =4;

Con esta línea de código lo que le indicamos a nuestro código es que solo va a presentar 4 resultados en la página principal y que cuando pase de 4 entonces nos aparezcan los menú para pasar a la siguiente pagina para ver los demás resultados.

Si te fijas también hemos creado la opción de ver los comentarios de cada noticia desde la pagina principal y ver la fecha de actualización, Para lograr esto lo único que hicimos fue crear una consulta en el mismo index.php y contar la cantidad de comentarios que tiene esa noticia para eso le pasamos el id como parámetro a la consulta SQL y luego almacenamos el total de comentarios en esa noticias en una variable llamada $total.comentario.

<?php
mysql_select_db($bd,$conexion);
$query=”SELECT * FROM comentarios WHERE id_noticia=$row_noticias[id_noticia]”;
$consulta= mysql_query($query,$conexion);
$total_comentario=mysql_num_rows($consulta);
echo “Comentarios:.”.’ (<font color=”#333″ size=”-1″>’.$total_comentario.'</font>)’;
?> Ultima Actualizacion:
<?php echo $row_noticias[‘fecha’]; ?>

Si te fijas es muy simple lo que hemos creado y sin tantas complicaciones con esto ya tenemos casi toda la actualización del index.php, ahora vamos explicar la parte donde van saliendo los últimos titulares de cada noticias.

En esta parte también es parecida a la de arriba solo nos dirigimos a la consulta del archivo tutulares.php y en la consulta SQL le indicamos que nos ordene todo por fecha de publicación de mayor a menor y lo hacemos con ORDER BY id_noticia DESC y también le indicamos un límite de titulares y como ya sabemos eso lo hacemos con LIMIT en este caso yo le puse un límite de 6 titulares tu lo puedes cambiar a tu gusto.

$query = “SELECT * FROM noticias ORDER BY id_noticia DESC LIMIT 5”;

Con esto queda toda la actualización del index.php en la próxima entrada vamos a explicar la modificación de la página detalle.php y del archivo procesar-noticias.php que es en el que más trabajamos.

Bueno queda por demás decir que todos los archivos ya tienes que tenerlo del tutorial anterior pero en caso de que no lo vallas modificando al final del tutorial te voy a poner un link con todos los archivos nuevos para que tenga exactamente lo ves en noticias con php actualización 2 .

Gracias por leer y hasta una próxima entrada y no se olviden de comentar sus inquietudes sugerencias todos los comentarios son bien aceptados.. 😀

Comments

  1. By Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.