Porque aprender HTML

Porque aprender HTML

Quizás una de las más grandes contradicciones en el mundo de la programación web es el estándar HTML de la W3C (Word Wide Web), Entonces porque aprender HTML porque dicho estándar es el que interpretan todos los navegadores y sin embargo hay un sinnúmero de programadores que dicen que este estándar no es necesario de aprenderlo. Yo diaria que es indispensable en la programación de sitios web ya que es el que interpretan los navegadores.

Se ha criticado mucho el estándar anterior debido a la grandes limitaciones que este tenía sobre todo al momento de los usuarios querer hacer algunas funciones que no se podían hacer con HTML, pero hoy en día ya es posible con la llegada de HTML5 que más que un estándar es un lenguaje de programación de aplicaciones web que nos permite crear muchas cosas nuevas que antes no podíamos hacer con el HTML.

El nuevo estándar web trae consigo un abanico de etiquetas nuevas que si las combinamos con un lenguaje de programación como es java script y con beses de datos podemos logran resultados increíbles, cosas que eran imposibles lograr con la versión anterior.

HTML5 ha cambiado de una manera extraordinaria tanto es así que sitios como youtube, google, facebook, twitter han implementando este nuevo estándar porque aunque no está terminado ofrece una nueva renovación en el diseño de páginas web.

Se dice que flash desaparecerá en los sitios web porque ahora con la llega de HTML5 le permite a los programadores darle un estilo y diseño mucho más agradable a sus sitios web asi como la integración de contenidos multimedia sin la utilización de flash que ralentiza la carga de nuestro website y sin contar que tenemos que estar instalando plugins para poder visualizarlo.

Bueno espero y te haya servido de algo el dato y si no sabes HTML y quieres aprenderlo lo mejor sería por empezar a aprender HTLM5.

Comments

  1. By Rafael

  2. By Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.