Posicionamiento Web (SEO) ¿Qué es? Y ¿Como Lo Hago?

Posicionamiento Web (SEO) ¿Qué es? Y ¿Como Lo Hago?

Muy buenas mis amigos de cómo crear mi web,  hoy empezamos con esta guía de cómo mejorar el posicionamiento web o SEO. Tras un tiempo sin publicar ningún artículo en esta página por fin me he decidido a romper esta pesadez y dedicarle un poco más de tiempo a este sitio web. Desde hace unas semanas me han llegado muchas ideas a la mente que quiero compartir con ustedes y pensé ¿Y porque no compartir esas ideas con mis seguidores de cómo crear mi web?  Y ya me ven aquí estoy escribiendo el primer artículo de este año 2016.

Posicionamiento web

La idea del posicionamiento web o más bien de esta guía de posicionamiento surge tras un trabajo fuerte en otros sitios web llegando a obtener resultados impresionantes, la verdad que se sorprenderían si les muestro las estadísticas. Hoy lo que vamos hacer es ver esos puntos importantes que tienes que tener en cuenta al momento de empezar a posicionar una página web. Es cierto que este mundo del SEO es un mundo impredecible sobre todo cuando tratamos de posicionar una web en los buscadores o más bien en el principal buscador que lo es nada más y nada menos que Google.

Recomendaciones de posicionamiento web

Si queremos obtener un buen posicionamiento web en nuestro sitio lo ideal es que empecemos a trabajar de la forma correcta, cuando me refiero a la forma correcta lo que te quiero decir es que empieces hacer las cosas bien como debe de ser ya que la tecnología de google apunta hacia un mundo cada vez más inteligente y por ende su software de rastreo también va evolucionando.  Uno de los puntos más importantes cuando hablamos de posicionamiento web y que todo Web máster pasa por alto muchas veces es la calidad del código HTML. Es cierto que hoy en día la mayor parte de los sitios web están creados en plataformas como WordPress o Joobla y en muchas otras plataformas. Pero alguna vez te has preguntado ¿Cómo esta creado el código HTML de estos Gestores de contenido? Si piensas empezar bien entonces por donde tienes que hacerlo es por el código HTML de tu página web.

Posicionamiento web

No es que con esto te este diciendo que dejes de usar WordPress o algún otro CMS de los tantos que existen en internet y de forma gratuita, no no..! A eso no es que me refiero, a lo que me refiero es que si vas a crear un sitio web si no lo haces desde cero que elijas muy bien la plantilla que vas a usar, no elijas lo primero que encuentras, busca una plantilla que sea legible y usable pero sobre todo que cargue rápido que se desempeñe bien en cuanto a velocidad se refiera.

Si la realiza desde cero entonces tendrás el control de cada trozo de código y el posicionamiento de cada palabra destacada de tu contenido.

Empezando con la guía de Posicionamiento web.

Bueno entrando más a fondo sobre el posicionamiento web y dejando atrás el código HTML  y suponiendo que tienes una página web bien elaborada que tiene muy buen desempeño y un buen rendimiento en cuanto a velocidad y usabilidad entonces empecemos con el estudio de las palabras claves.

Posicionamiento web mediante palabras claves

Como lo acabas de leer en el subtitulo, las palabras claves juegan un papel muy importante en el posicionamiento web, yo diría que el más importante y ahora te explico porque, Si te pones a buscar cualquier contenido en google veras que el modo inteligente del cuadro de texto te ira mostrando resultados relacionados con tu termino de busque y no solo eso muchas veces escribes una palabra mal y el te sugieres la palabra correcta ¿De dónde crees que surge esto? No es que el buscador sabe lo que tu estas buscando por lo contrario, el buscador o el motor de búsqueda tiene almacenado en su directorio miles de millones de palabras claves y va clasificando cada sitio según su contenido. Por eso cuando escribes una palabra mal el motor de búsqueda te muestra la palabra correcta porque es la más parecida que tiene almacenada en su base de datos.

Posicionamiento Web Calidad de Contenido

Ahora bien la pregunta seria ¿De qué forma es que me posiciona google teniendo en cuenta una palabra clave? Déjame decirte que hasta la actualidad solo los desarrolladores de google saben cómo funciona su algoritmo, lo que si es que podemos predecir más o menos como es que dicho algoritmo clasifica el contenido y esto lo hacemos por medio de pruebas. Durante los últimos años la empresa google ha ido actualizando su algoritmo muy constantemente para protegerse de que las personas que se dedican a ganar trafico de una forma no lega, pero la principal razón de estas modificaciones constante es garantizar la calidad de los resultados de búsqueda.

Como se posiciona el contenido en una página web

Bueno como te estaba hablando el contenido de una página web se posiciona dependiendo su temática y de las palabras claves que escojas, lo que hace supuestamente el Robot de google es que va sitio por sitio y almacena todo el contenido que encuentra en su directorio para luego clasificarlo tomando en cuenta más de 200 criterios donde los más importantes son la Originalidad del contenido, el tamaño, la calidad y la reputación que tenga tu sitio web o a los que muchos le llaman PageRank. Entonces como estos son los principales criterios, por ahí es que debemos de comenzar.

 

El contenido Original se impone en el posicionamiento web.

Así mismo como lo oyes,  todo contenido original tiene una ventaja sobre cualquier otro contenido en internet que sea copiado. Por eso la recomendación al momento de escribir un artículo es que seas original, no andes copiando de los demás, una de las cosas que más le gusta a google es que nosotros seamos naturales al momento de escribir  y que no forcemos con las palabras claves para posicionar una web. Y no es que el contenido que satura de palabras claves no se posicione, por lo contrario si no lo satura demasiado el contenido se posiciona muy rápidamente pero es algo que a la velocidad que se posiciona a esa misma velocidad va bajando de los resultados de búsqueda.

Posicionar mi web en google, Posicionamiento Web, Posicionar mi web en BuscadoreEntonces mi consejo si quieres perdurar gozando de buenas posiciones en los primeros lugares de los resultados de búsquedas es que seas natural, deja que google decida de tu contenido no lo forcé que él solito se dará cuenta de lo que tú tienes y te premiara por eso.

 

Subir lento en los resultados de búsquedas

Una de las cosas que veo a diario buscando por internet es que las personas buscan desesperadamente forma de posicionarse lo más rápido posible que no es algo que está mal, pero lo que se consigue rápido, rápido se pierde! Esa es la verdad y lo que muchos en este mundo de la red no quieren entender.

 

La Calidad del contenido es fundamental para el posicionamiento web

Uno de los puntos mejores calificados por google es la calidad del contenido, si haces un articulo sin calidad de esa misma forma te clasificaran en los directorios de búsqueda. Entonces como te mencionaba al principio, google busca cada vez mas presentarle al usuario contenido de calidad y si el tuyo no cumple con los requisitos entonces solo lo mostrara por delante de otro cuando no exista uno mejor o sea que los demás sean de peor calidad que el tuyo. Por eso es recomendable escribir texto de calidad porque esto nos garantiza un punto extra en el posicionamiento web o al momento de posicionar nuestra web en los buscadores.

En que influye la cantidad de contenido en el posicionamiento web

No siempre la cantidad significa calidad, si vas a escribir un artículo lo idea es que te nutra de varias fuentes confiables  y te llene de conocimiento para hablar de dicho tema,  consulta libros y fuentes confiables que esto poco a poco te va dando conocimiento sobre dicho tema y al final tendrás la capacidad para hablar de dicho tema como todo un profesional.

 

Esta es solo la primera parte de nuestra guía de posicionamiento web en la próxima entrada vamos a ver los demás puntos importantes que tiene que saber para que tu pagina web alcance una posición mucho mejor que la de tu competencia.

 

Como siempre les reitero que comentar no cuesta..

Gracias y hasta la próxima entrada..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.