Posicionar mi web en Google

Posicionar mi web en google

Si mal no recuerdo creo que esta es la tercera entrada que vamos a tratar sobre este tema de posicionar web en google, es un tema bastante cansón como decía en otra entrada pero que obviamente si queremos tener éxito en internet tenemos que ponerle mucha atención.

Tema relacionado con posicionamiento web en google

Posicionar web en buscadores

Si no leiste el post anterior de sobre podisionar un pagina web en gogle te sugiero que lo leas antes de seguir con este.

Muchos se preguntan ¿Cómo posicionar mi  pagina web web en google y poder aparesca en la primera posicion de los resultados de búsquedas? Y la verdad es que a ciencia cierta solo google sabe cómo funciona su algoritmo, aunque hay muchos gurú del SEO que más o menos sospechan lo que el algoritmo busca.

Porque digo que sospechan? Pues simplemente porque google no le revela a nadie cual es su estrategia ni cómo funciona dicho algoritmos de búsqueda. Lo que sí es cierto es que a dicho algoritmo le gusta el contenido fresco y original, también que dicho contenido esté muy bien estructurado.

Optimizar mi web para aparecer en los primeros resultados de busquedas

Como te decía antes posicionar una web en google es un trabajo bastante tedioso y si tienes una empresa que se dedica a tener sus negocios online lo recomendable es que ponga tu sitio web en manos profesionales sobre esta aria.
En este pequeño tutorial vamos a explicar algunas técnicas que hasta ahora le han resultado de mucha ayuda a los sitios web tanto profesionales como personales, y en mi opinión y por experiencia creo que son la más importante a la hora de google tomar encuentra nuestro contenido.

Lo que debo saber para posicionar mi sitio web en google

Para posicionar tu sitio web, blog, o algun post en google simplemente acogerte a sus reglas y lo demás vendrá por si solo. Entonces vamos a empezar a ver esas cosas que le gusta a google.

    • Una muy buena descripción que describa el contenido de tu web y no pasar de 160 caracteres como máximo.


    • La elaboración de un buen titulo para tu contenido


    • Organiza tu contenido en jerarquías h1,h2,h3, y resalta las palabras claves


    • Trata de ser lo más original que puedas a google no le gusta que copiemos el contenido de otro.


    • Trata de poner siempre 1 h1 en el contenido de tu web


    • Los h2 son muy impórtate a la hora de darle relevancia a tu contenido


    • No escojas más de 3 palabras claves para un post


    • Trata de enlazar tu post a otro con un tema relacionado


    • Los title en los enlaces son muy importante


  • Los alt en las imágenes son muy importante

Una cosa que he venido observando hace ya un tiempo es que el boot de google busca siempre las palabras relevantes en los primeros 160 caracteres del primer texto y luego lo busca en el tercer párrafo en caso que la encuentre y tenga aplicado lo que te he mencionado veras como tu post se dispara a una posición privilegiada en los resultados, y no solo esto con el tipo vas ganando más relevancia y por ende va subiendo cada vez mas hasta llegar a la primera posición.

Si tomas en cuenta estos 10 pasos sobre como la optimizacion de tu sitio web para agradarle a google de seguro veras como tu sitio web va mejorando en su posición y por ende te va llegando una mayor cantidad de tráfico, algo muy importante no modifiques una y otra y otra vez el contenido de tu web y en caso que lo vallas hacer trata de hacerlo cada cierto tiempo. Porque digo esto? ¿Y qué tiene que ver esto con google? Bueno si eres de esas personas precoz que le gusta ver resultados rápidamente tal vez te deccesiones de implementar estos pasos porque como te dije al principio google se toma su tiempo en posicionar un post en un lugar especifico.

La actualizaciones a los post no salen de una vez

Tal vez vea que modificaste tu post hoy y aplícate todo lo que te he mensionado y ya mañana quieres ver que tu post aparece en la primera pagina de los resultados de google, bueno déjame decirte que no lo veras ya que google se tomara su tiempo en volver a visitar tu post y en examinar tu contenido para ver los nuevos cambios, si se nota la organización de tu contenido y ve que está bien estructurado entonces lo volverá añadir al índice y te dará un mejor posicionamiento en los resultados.

Tal vez el posicionamiento que te dé al principio no será muy bueno lo normal es la segunda página en los resultados pero esto en caso de a verlo añadido justo después de a ver detectado que tu contenido ha mejorado, entonces google para ir dándole relevancia a dicho contenido y mientras lo va haciendo ve como tu sitio va subiendo de posiciones y sin darte cuenta un día amaneces y está entre los 3 primeros resultados de búsqueda.

 

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.