posicionar web en buscadores

Posicionar web en buscadores

Hola amigos como están, en esta ocasión les voy hablar sobre como posicionar web en buscadores o posicionamiento en buscadores. Este tema es un tema candente en internet y para serle sincero es un tema bastante tedioso y muy cansón, porque digo esto, simple no es fácil posicionar web en buscadores y más si se trata de los principales motores de búsqueda del mundo o sea google,yahoo,bing.

Posicionar tu web en buscadores o motores de busquedas

.
Básicamente todo programador web o aficionado o mejor aun empresa que quiere posicionar sus productos en la web y darse a conocer por millones de usuarios lo primero que tiene que pensar es en como posicionar su web en los principales buscadores, de lo contrario solo entraran usuarios que conozcan la url directa del sitio y no porque estén buscando un producto en los buscadores de google, yahoo, o bing.

Posicionar web en buscadores que tan importante es?

Tal vez el posicionar una web en los buscadores o motores de busquedas es lo mas importante de una empresa cuando quiere lanzarse al mundo web, conocer las estrategias desde cómo funcionan los sitios web y que necesitan para atraer visitas. Este tema de posicionar web es un tema cada vez más complejo y más competitivo ya que cada vez más van surgiendo nuevas competencias y tenemos que estar al día para no irnos quedando atrás.

Pero que debo hacer para posicionar mi web en google y los de mas buscadores?.

Para serte sincero posicionar una web en los principales buscadoes o motores de busquedas esto no es una tarea fácil ya que implica escoger muy bien el tema o el producto que quieres posicionar o promocionar, de esto depende que tengas éxitos sí o no. Lo primero que tienes que saber es que tu web no la puedes programar así por así solo por decir tengo una página web, ¿Pero y de que te sirve si no tienes visitantes? . En mi opinión no serviría para nada solo para pasar el tiempo escribiendo contenido sin que nadie lo encuentre en la web.

Entonces la pregunta es:

Como posicionar mi web en google?

Lo primero que tienes que saber es que google es muy espesifico en lo que busca y busca coincidencias palabras relevantes que tengan valor en tu sitios web, Por ejemplo dos sitios web que deciden promocionar el mismo producto uno promociona con la siguiente palabra clave Ventas de computadoras y el otro tiene esa misma palabra clave Ventas de computadoras entonces el primero tiene una url www.computadoras.com y el segundo www.vendoproductos.com por preferencia google escogería el primero porque su producto va mas a coorde con su url. Pero qué pasaría si el segundo tiene en la descripción de su web su palabra clave asi como en el titulo y en la página web la palabra clave resaltadas en negrita y al mismo tiempo las menciona varias veces en el contenido de su sitio web.
En este te preguntaras que ara google, Facil google escogería la segunda opción ya que es más relevante y trata más sobre ese tema que la primera.

Lo que te quiero decir con esto es que aveces pensamos que porque tenemos una url que va a coorde con nuestro productos no tenemos que darle prioridad a las palabras claves. Es cierto google valora mucho los dominios que van a corde con su contenido pero oye vien como suena acoorde con su contenido osea tienes que tener un contenido resaltado para indicarle a los buscadores donde es que tienen que buscar y cuales son las palabras relevantes.

Pero eso no significa que llenes tu web de esa palabra clave porque ese sería un inconveniente grave para posicionar web en buscadores ya que google y los de mas motores de busquedas te podría sancionar y no ponerle prioridad a tu contenido por tratar de forzar las palabras claves para conseguir mejor posicionamiento. Esta problematica se la implementa principalmente google.

Y entonces cual seria la forma correcta para posicionar mi web en google y los principales buscadores?

Bueno en mi opinon la forma correcta para promocionar tu web en google seria que en la pagina donde ofertas tu producto escoja una descripción adecuada con el contenido, luego en esa misma página tienes que ponerle el título del contenido preferiblemente en una etiqueta <h1>.

Cuando empieces a describir tu producto trata siempre de mencionar las palabras claves en el primer texto, preferiblemente en negrita, otra parte muy importante que toma google en cuenta es que cuando vayas a terminar con la descripción del contenido de tu producto mencione la palabra clave y con esto ayuda a un posicionar tu web mucho mejor.

Para posicionar mi web que palabras claves debo utilizar?.

Sencillo si ofreces un productos lo normal sería que hables de ese producto, te pongo un ejemplo: Yo en este blog hablo de cómo crear mi web o como crear páginas web pero antes de empezar a publicar un tema primero me fijo en google haber cuales son las palabras claves más convenientes para dicho post en este caso la palabra más buscada y con menos competencias era posicionamiento google la fecha de este post es 12/01/2013 veremos en un tiempo en que posición estará este tema.

Como saber cuáles son las palabras claves más utilizadas y con menos competencias?

Para saber que palabras claves tienes que utilizar te recomiendo que utilizes la herramienta de google para palabras claves GoogleAdWords.

Porque de nada te serviría escoger una palabra clave y que nadie la busque en internet, por eso es mejor irse a lo seguro pero no te recomiendo que escoja una palabra con más de 500 mil búsquedas mensuales ya que la competencia serían muy alta y las probabilidades de estar en los primeros resultados serian mucho menos, yo en lo particular busco palabras con menos de 100 mil búsquedas mensuales esto me asegura un posicionamiento más rápido y con mucho menos competencias no es lo mismo competir frente a 1 millones de resultados que a 15 millones más.

Esto no significa que vayas a aparecer en la primera pagina de google en una semana o dos esto toma su tiempo y poco a poco se va posicionando, hay sitios web que duran hasta 2 y 3 meses para alcanzar la primera posicion en los resultados de búsquedas pero si tu estrategia es mucho mejor podrás hacerlo en menos tiempo.

Ventajas de posicionar tu web en los primeros resultados de google o motores de busquedas.

Las ventajas son muchas, ya que te generan una mayor fuente de tráfico o visitas y esto lleva a que tu web sea visible por miles de usuarios de distintas partes del mundo y puedan ver lo que haces o el producto que ofreces.

En conclusión para el posicionar web en buscadores es indispensable escoger las palabras claves y ofrecerle un buen contenido a los motores de busqueda, google toma mucho en cuenta que el contenido sea original pero si no puedes tan siquiera pon la fuente de donde lo tomaste que a lo mejor él dueño de la web te lo agradece.

En un tiempo veremos en que posición esta este post. Gracias y hasta la próxima entraga…

Si el tutorial te parecio interesante dale a +1 o dejanos tu comentarios…

posicionar web en buscadores

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.