Como Realizar una Redirección 301 Sin Perder Nada de Tráfico

Redirección 301 sin perder trafico código htaccess 100% efectivo.

Muy buenas mis amigos de cómo crear mi web, últimamente estamos viendo temas variados que no están 100% orientados a la programación de páginas web o aplicaciones web, lo que pasa es que quiero darle un giro a este sitio web y abarcar muchas más temáticas y esto será un proceso poco a poco. Hoy como lo dice el titulo vamos a ver cómo realizar redirección 301 sin perder nada de trafico usando un código en nuestro archivo htaccess que es 100% efectivo para estos fines. Si busca cambiar de protocolo HTTP a HTTPs Lo puedes hacer aquí.

Redirecionar 301 sin perder trafico

Redirecionar 301 sin perder trafico

Lo primero que debemos saber es que tenemos que acceder a nuestro hosting y buscar en el directorio principal el archivo htaccess ya que es el que se encarga de redirecciónar todas las url de nuestro sitios si así se lo indicamos. Una vez localizado este archivo entonces podemos proceder a pegar el siguiente código el cual nos permitirá hacer una redirección en todo nuestro sitio web de forma segura y rápida.

Código Htaccess para redirección 301 sin pérdida de tráfico.

<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^dominioviejo.com [NC,OR]
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.dominioviejo.com [NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://dominionuevo.net/$1 [L,R=301,NC]
</IfModule>

Algo que debes tener en cuenta es que si usas un CMS como wordpress que es en la mayoría de los casos es que debes de irte a ajustes – generales y cambiar el dominio anterior por el nuevo dominio luego vas hasta el archivo htaccess y pegas el código que te proporcione anterior y con eso ya tienes tu sitio redireccionado de una manera correcta y todo el tráfico se irá al nuevo domino.

También es muy conveniente si usas la herramienta de web máster tools (Search Console), que te vallas a los ajustes y busques donde dice cambio de dirección, con esto le indicas a search console que este sitio se está mudando de dirección web y por tanto ya lo tendrás presente por lo que te garantiza un proceso libre de cualquier penalización por el algoritmo de google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.