Como Saber de Donde Viene Un Visitante

Identificar de que dominio proviene un visitante

Que tal mis amigos de cómo crear mi web, hoy vamos a ver algo muy sencillo pero que muchas personas no conocen y a veces se le hace difícil realizar el código porque piensan que es muy complicado. Bueno en esta entrada vamos a tratar el tema de los visitantes y vamos a ver de dónde proceden las visitas que llegan a nuestro sitio web.

Comprobando la procedencia de un visitante

Para esto vamos a usar PHP a continuación vemos el código que se emplea para saber desde que host proviene una visita y dependiendo lo que queremos hacer podemos realizar una acción a dicho usuario.

if(strpos($_SERVER['HTTP_REFERER'],"facebook") != false) {
   echo "Proviene de Facebook.com";
}

Si te fijes en el código anterior lo que hemos hecho es muy sencillo si nos ponemos a pensar un poco esto lo podemos hacer mucho más complejo y realizar algunas acciones que nos pueden servir de gran utilizada en nuestro sitio web. A continuación vamos a ver un ejemplo en caso que el usuario provenga de facebook le vamos a enseñar un mensaje con una bienvenida.

if(strpos($_SERVER['HTTP_REFERER'],"facebook") != false) {
   echo "Bienvenido visitantes de Facebook.com";
}

Si quieres complicar más el asunto lo puedes hacer, ya sea abriendo una sesión por procedencia de usuario o enviando al usuario a alguna pagina en particular dependiendo su procedencia o simplemente mostrar anuncios al usuario si proviene de google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.