¿Que es una página web?

¿Qué es una página web?

Una página web es un documento electrónico accesible desde una dirección IP (Potrocolos de Internet) en la cual se puede cargar información para que esta pueda ser accesible desde cualquier parte del mundo, una página web es lo mismo que un sitio web.

De seguro muchas veces habrás escuchado decir o hablar de personas que tienen páginas web o portarles web, lo cierto es que hoy en día casi el 99% de la población a nivel mundial ya sabe que es una página web y mucho mas con la revolución que ha tenido la tecnología durante muchos años. No es un tabú para nadie que durante los últimos años el internet se ha expandidido  como pólvora llegando a casi todos los rincones del plantes y en sitios donde nunca nadie pensó que esta tecnología podría llegar. ¿Pero te has preguntado cómo puedes acceder a toda la información usando el internet? de seguro que si, pero en caso que no te lo hayas preguntado entonces aquí te explicaremos cómo es posible y como esto ha cambiado el mundo durante los últimos 15 años y como lo seguirá cambiando durante muchas décadas mas.

Cuales Tipos de pagina web Existen

Existen 2 tipos de páginas web, que son web estáticas y web dinámicas cada una tienen sus ventajas y desventajas explicare más o menos cada uno de estos conceptos para que usted se haga una idea de cuál utilizar y cuáles son las más usadas en la actualidad.

Páginas web estáticas:

Desde el inicio las páginas web empezaron a ser estáticas esto hacia que la persona encargada del portar web  hicieran trabajos doble ya que requiere editar una página web en modo local a través del código y agregar la información embebida en el código HTML.

Páginas web Dinámicas:

Desde que salió este tipo de páginas web las cosas se volvieron mucho mas fácil debido a que ya se podía agregar la información de manera directa desde un formulario en la web, lo que se hace con este tipo de páginas web es se usan lenguajes del lado del servidor que permiten almacenar toda la información en base de datos y mostrársela al usuario cuando este la solicita. A diferencia de los sitios estáticos estos portales web permiten una mayor velocidad de gestión y de actualización de la información, pero todo tiene su contra al implementar esta tecnología todos los sitios web han ido creciendo y cada vez son más pesados y requieren mayor conexión de internet.

¿Para qué sirve una página web?

Si eres de los que te has hecho esta pregunta entonces te servirá mucho esta repuesta, un sitio web puede servir de mucha utilidad para numerosas actividades por ejemplo , si tienes un negocio físico y quieres llegar más lejos vendiendo tus productos una forma muy buena de hacerlo es a atreves de una página web, Si tienes una marca y la quiere dar a conocer a más personas entonces una página web es la solución y más ahora con el boom que tienen las redes sociales.

Las páginas web también pueden ser muy útil para hacerle llegar información a muchas personas en diferente partes del mundo, puede ser una forma muy buena de ganar dinero desde la comodidad de tu hogar entre muchas otras cosas más.

¿Características de una página web?

Algunas de las características que deben poseer un buen sitio web están, muy buen diseño, muy buena codificación, debe de ser accesible a todo tipo de usuarios, es recomendable que sea muy ligera  y que esté optimizada para los motores de búsquedas como google.

Vamos a ver algunos ejemplos de páginas web.

¿Te has preguntado como llegaste aquí? Si tu repuesta es si entonces ya sabrás que es una página web y tendrás el mejor ejemplo comprobado por ti mismo, así es desde que abres tu navegador y escribes Google.com inmediatamente accedes a una página web, facebook.com, twitter.com todos estos son sitios web y no encontré mejor forma de dar el ejemplo que con estos sitios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.