Validar email con php

#codigo{
background:#999;
border:solid 1px #DEDEDE;
border-radius:5px;
padding:10px;
color:#FFF;
}

Validar email con php

Hola amigos en esta nueva entrada vamos a ver como validar email con php ya que es una forma más segura cuando de seguridad se trata, en entradas anteriores hablamos sombre como validar formularios con php ahora vamos aprender a validar pero solo el campo email y nada más.

Ventajas de validar email con php.

Validar email con php le proporciona una mayor seguridad a nuestro sitio web como mencione antes y además puede funcionar en cualquier navegador sin ningún problema a diferencias de javascript que en caso que tenga la opción de javascript desactivada no se podrá utilizar ningún código javaScript en el navegador tal vez esta sea una de las razones más poderosas para preferir validar email y formularios con php.

Código php para validar el email

<?php
error_reporting(E_ALL^E_NOTICE);
$correo = trim($_POST[‘email’]);
    if(empty($correo)) {
    echo “Escribe un E-mail. “;
  }else{
  if(!preg_match(“/^(?:[wd]+.?)+@(?:(?:[wd]-?)+.)+w{2,4}$/”, $_POST[‘email’])) {
echo “E-mail incorrecto. “;
   } 
  }

Código completo para validar email con php

<!DOCTYPE html>
<head>
<meta charset=”utf-8″ />
<title>validar email con php</title>
</head>
<body>
<?php
error_reporting(E_ALL^E_NOTICE);
$correo = trim($_POST[‘email’]);
    if(empty($correo)) {
    echo “Escribe un E-mail. “;
  }else{
  if(!preg_match(“/^(?:[wd]+.?)+@(?:(?:[wd]-?)+.)+w{2,4}$/”, $_POST[‘email’])) {
echo “E-mail incorrecto. “;
   } 
  }
  
?>
<form action=”codigophp.php” method=”post”>
<input type=”text” name=”email”>
<input type=”submit” value=”validar”>
</form>
</body>
</html>

Si e fijas lo único que hicimos fue crear un documento HTML y dentro de este incluir nuestro código php y desde el mismo form de nuestro formulario llamar a la misma página donde está el código que va a validar el email mediante php.

Después que abrimos el código php lo primero que creamos es una línea de código para que no nos imprima un mensaje de noticia en la página porque no se han enviado datos o porque no se han definido variables.

Luego comprobamos que el campo email ha sido enviado y si o esta básico en caso de ser asi entonces mostramos un mensaje al usuario pidiéndole que ingrese su email, en caso contrario que el usuario haya enviado el email entonces pasamos a la otra línea de código y comprobamos a ver si el email cumple los requisitos como con si tiene la (@) o si tiene punto(.) etc.. En caso contrario que no contenga esto entonces le indicamos al usuario con un mensaje que el email es incorrecto, en caso que sea un email correcto entonces no presentamos nada.

Bueno amigos espero y hayan entendido un poco esto de validar email con php en caso contrario me pueden consultar o hacer cualquier pregunta en un comentario o en el chat y con gusto le responderé.

Gracias y hasta una próxima entrada…

Comments

  1. By T1Tan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.